El aprovechamiento sostenible de los sistemas ambientales requiere de intervenciones estratégicas basadas en procesos participativos, solidarios y cooperativos que garanticen la óptima utilización de los recursos dentro de un contexto de rentabilidad, riesgo moderado y justicia social. Asimismo, las intervenciones dirigidas a la conservación, restauración ecosistémica o mitigación de impactos deben incorporar protocolos operativos y de implementación adecuados, programas eficaces de prevención y manejo de riesgos, así como esquemas viables de financiamiento.

Esquemas de Mínima Intervención y de Riesgo Moderado

Nosotros recomendamos a nuestros clientes protocolos de intervención de base científico-tecnológica y de riesgo moderado enfocados al aprovechamiento sostenible, la prevención y mitigación de impactos ambientales y/o la reducción de la vulnerabilidad ante el cambio climático. Nuestras recomendaciones se rigen bajo el principio de la prevención ambiental y de acuerdo a nuestra cultura de mínima intervención que garantiza una perturbación moderada del medio ambiente. Todas nuestras propuestas incluyen una justificación ejecutiva basada en un análisis comparativo integral de los riesgos ambientales y económicos bajo escenarios de intervención y de no intervención lo que facilita la toma de decisiones a nuestros clientes.

Nuestro Compromiso

La conservación eficaz de los activos naturales renovables marinos y terrestres mediante estrategias inteligentes de aprovechamiento sostenible basadas en la optimización de recursos, la aplicación de innovaciones científico-tecnológicas, la reducción efectiva de riesgos y la integración de esquemas de financiamiento de vanguardia.

– Creando Valor para un Futuro Sostenible –